Venezuela

Tintori aseguró que a López le violaron sus derechos humanos en la cárcel de Ramo Verde

Lilian Tintori aseguró que a su esposo Leopoldo López, dirigente de VP, se le niega el derecho a la defensa / Foto: Cortesía de elnuevoherald.com

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, denunció este lunes que a su cónyuge le violaron  sus derechos humanos, mientras estuvo recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Tintori, quien declaró a la agencia EFE, aseguró que a su marido se le negó la asistencia médica y fue vigilado de forma desproporcionada, mientras estuvo en el centro penitenciario, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

López permaneció en Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014 hasta el 9 de julio de 2017, cuando le fue concedido el beneficio de casa por cárcel.

Otra denuncia

En una rueda de prensa, ofrecida en Caracas,  Tintori afirmó que López lleva 92 días sin poder reunirse con sus abogados, algo tildó como negación a su derecho a la defensa.

“(López) tiene una medida de casa por cárcel (arresto domiciliario), pero le niegan su derecho a la defensa” expresó.

Indicó que agentes Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y agentes policiales custodian a López en su hogar “con una cantidad desproporcionada de armas”, algo que atemoriza a los tres niños de la pareja.

Señaló que ha denunciado el hecho ante tribunales de protección al menor.

Tintori informó que a López, principal dirigente de Voluntad Popular (VP),  lo “obligan a tomarse fotos con la prensa del día” y le prohíben recibir visitas. Agregó que  sus comunicaciones son monitoreadas y grabadas en audio y video.

López fue apresado en 2014 y condenado posteriormente por delitos asociados con una marcha antigubernamental que se desarrolló seis días antes en Caracas, donde murieron tres personas.

Tras haber estado más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, se le otorgó la medida de arresto domiciliario.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  leopoldo-lopez   lilian-tintori   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!