Deportes

Del Potro ganó y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon

El argentino logró superar la cuarta ronda luego de disputarla en dos días debido a la falta de luz (Foto: Cortesía)

El argentino Juan Martín del Potro llegó a cuartos de final en Wimbledon el martes tras derrotar al francés Gilles Simon 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 7-6 (5).

Del Potro, 5to preclasificado, no pudo convertir cuatro match points cuando estaba 5-4 en el quinto set, pero mantuvo la serenidad para ganar el match a la primera oportunidad en el siguiente tiebreaker.

El último partido de la cuarta ronda, suspendido el martes por la noche, duró cuatro horas y 24 minutos, siendo el más largo del torneo hasta el momento.

Su próximo rival será el dos veces campeón Rafael Nadal, que llegó a cuartos de final en Wimbledon por primera vez desde 2011.

En el sector femenino, comenzaron los cuartos de final.

Angelique Kerber enfrenta a la rusa Daria Kasatkina en la Cancha Central. Kerber fue finalista en 2016, en tanto Kasatkina, 14ta preclasificada, llegó a esta instancia por primera vez.

En la Cancha No. 1, la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, enfrenta a Dominika Cibulkova, que llegó por tercera vez a cuartos de final en Wimbledon.

Más tarde, la séptuple campeona Serena Williams enfrenta a la italiana Camila Giorgi, 52da en el escalafón, y la 13ra preclasificada Julia Goerges enfrenta a Kiki Bertens, ambas en su primer cuarto de final en Wimbledon.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!