Locales

Estudiantes de la UDO volvieron a protestar para exigir seguridad

Estudiantes cerraron la avenida Argimiro Gabaldón para exigir seguridad / Foto: Arturo Ramírez

Por segundo día consecutivo, los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, tomaron la avenida Argimiro Gabaldón (antigua vía Alterna), la mañana de este miércoles, para exigir mayor seguridad para el alma máter.

Desde las 10:00 am, y por más de dos horas, denunciaron que una vez más fueron visitados por el hampa, pues entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, delincuentes cargaron con la mayoría de los alimentos que estaban guardados en el comedor.

La estudiante del 3er semestre de Medicina, Génesis Guevara, comentó que a raíz de la ola de hurtos que se han registrado en la Escuela de Ciencias de la Salud no tienen las condiciones  para ver clases.

“Se llevaron todos los cables y los tableros eléctricos. Sin luz no podemos trabajar. ¿Cómo hacemos para ver unas imágenes, por ejemplo?”, se preguntó.

Guevara indicó que en varias oportunidades, las autoridades académicas se han comunicado con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero no les han dado respuesta.

Además de la falta de electricidad, la estudiante manifestó su preocupación por el estado en que se encuentra el resto de las instalaciones, ya que no pueden utilizar ni siquiera los baños por falta de agua y en algunos casos porque las pocetas o tuberías han sido hurtadas.

Shariffa Mok, estudiante también de Medicina, recalcó que tienen que hacerse sentir de esa manera, para que el pueblo apoye sus solicitudes.

“Si no nos preparamos, cuál va a ser el futuro de los médicos. Por ejemplo, quién va a trabajar en los hospitales”. Pidió a la población comprensión.

Barcelona /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!