Locales

Jubilados protestaron para exigir homologación de sus salarios

Jubilados y trabajadores de la salud cerraron el cruce de la Av. 5 de Julio con la Miranda / Foto: Archivo

Un grupo de jubilados de la Gobernación del estado Anzoátegui protestó, pasadas las 9:00 de  la mañana de este miércoles, para exigir la homologación de sus salarios.

Como medida de presión, los trabajadores retirados cerraron por varios minutos el cruce de la avenida 5 de Julio con la Miranda, al frente del Palacio de los Jardines, en Barcelona, causando congestión vehicular y molestia entre los transeúntes.

“Les pedimos disculpas a los transportistas, pero no nos dejan otra alternativa. Los jubilados estamos tomando una medida que no queríamos aplicar. Estamos cansados de esperar una respuesta”, expresó Diomar Rivero, vocero de los manifestantes.

El dirigente  comentó que el Ejecutivo nacional ajustó la tabla salarial, por lo que muchos trabajadores del sector público reciben beneficios superiores a los que perciben en la entidad.

“Tampoco contamos con el servicio funerario. Se muere un jubilado o un familiar y no se sabe qué hacer con el cadáver. Le exigimos al gobernador que solicite los recursos para honrar nuestras necesidades”, instó.

Los trabajadores regionales también se quejaron porque desde que Antonio Barreto Sira tomó el poder, los pagos son realizados días después de la fecha correspondiente.

Apoyo

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, informó que el gremio también se unió al reclamo de los jubilados. Apoyan la homologación de los salarios y el pago de los últimos ajustes en base al aumento que decretó  el presidente Nicolás Maduro.

Barcelona /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  gobernacion   jubilados   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!