Sucesos

Ultimaron a un hombre en presunto tiroteo con detectives del Cicpc

Leyenda: Los parientes de Guillén aseguraron que no hubo enfrentamiento. (Foto: Rafael Salazar)

La tarde de este martes, Alexander Celestino Guillén Sifontes, conocido como “el morocho”, murió supuestamente al intercambiar disparos con una comisión del Bloque de Búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Barcelona.

El presunto tiroteo se registró en la calle 6 del sector Las Casitas, cerca del estadio, cuando al parecer Guillén Sifontes y otros dos sujetos interceptaron a los policías que estaban en la barriada buscando a unos delincuentes.

El hombre llevó la peor parte al recibir un disparo en el tórax. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde fue reclamado por sus parientes.

La comisaria Zuleima Romero señaló que Guillén tenía un amplio prontuario policial y registros por el delito de robo, según el Sistema de Información Policial.

En el lugar de los hechos recolectaron una pistola 9 mm, marca Pietro Beretta, con la que habría disparado a los oficiales.

Tamara Sifontes, hermana del fallecido, dijo que los detectives llegaron a la casa, tocaron la puerta y entraron. Una vez adentro una funcionaria agarró por los cabellos a la esposa de Alexander y a los niños y los sacó de allí. Indicó que al cerrar la puerta, los policías comenzaron a disparar como locos para hacer creer que era un enfrentamiento y allí lo mataron.

Manifestó que luego de llevarse el cuerpo, los uniformados comenzaron a limpiar la vivienda para montar una escena.

La víctima deja una pareja y ocho hijos. Era vendedor de camarones y el último de diez hermanos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  cicpc   barcelona   enfrentamiento   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!