Sucesos

Desplegaron a 400 funcionarios policiales en Operativo Seguridad Ciudadana

El general Félix Manrique dijo que mañana viernes realizarán otra jornada de seguridad / Foto: Cortesía

La mañana de este jueves se dio inicio al operativo Seguridad Ciudadana desde el estadio Yulimar Rojas, en la urbanización Boyacá III de Barcelona.

En esta actividad participan 400 funcionarios policiales que se dedicarán al patrullaje las 24 horas.

El general Félix Manrique Carreño, comandante de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), informó que el despliegue cuenta con 12 patrullas y 40 motos que están al servicio de las comunidades.

Señaló que Boyacá III, IV y V, así como en el Polígono de Tiros y las adyacencias serán los sectores donde se intensificará el dispositivo con el propósito de combatir la delincuencia.

Explicó que las comisiones se encuentran integradas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polianzoátegui, los cuales serán los encargados de velar por el resguardo de los ciudadanos.

El general Manrique indicó que en la entidad el porcentaje de secuestro es de 0, lo que evidencia la eficacia de los procedimientos que se realizan. “Sólo queda disminuir delitos como robos y hurtos en la zona”.

Con relación a lo dicho por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 51 del estado, general Martín Maldonado, sobre la disminución de 19% en la cifra de homicidios en lo que va de año, afirmó que esto se debe al trabajo colectivo que hacen los uniformados en beneficio de la comunidad.

El comandante de Polianzoátegui anunció que este viernes se realizará otra jornada de seguridad que sería la segunda del mes de julio.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  barcelona   operativo   seguridad   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!