Locales

Enfermeras protestaron en el hospital Domingo Guzmán Lander de Barcelona

Sector salud exige mejores condiciones laborales y salarios "dignos" / Foto: Internet (referencial)

Como parte del paro indefinido que, desde el pasado 25 de junio,  realizan las enfermeras, los diferentes  gremios del sector salud en el estado Anzoátegui se mantiene en constante protesta.

La mañana de este miércoles, el punto de encuentro fueron las afueras del hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona.

Con gritos y pancartas, el personal salió hasta la avenida Jorge Rodríguez para llamar la atención de los transeúntes. Exigió, una vez más, que el gobierno les ajuste sus salarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual señala que “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

Un mejor ambiente de trabajo y la dotación de insumos es otra de las exigencias de los trabajadores del sector salud.

La presidenta del Colegio de Enfermeras en la entidad, Zuleida Cuiba, manifestó que se mantendrán en la calle hasta que el Ejecutivo nacional les brinde una respuesta convincente.

Indicó que esperan hacer una actividad en el hospital César Rodríguez de Guaraguao de  Puerto La Cruz,  similar a las que realizaron en el Guzmán Lander y Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Barcelona /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  crisis   protesta   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!