Locales

Jubilados de la gobernación realizaron asamblea para exigir homologación de sus salarios

Trabajadores se concentraron para estudiar las siguientes medidas a tomar para reclamar la homologación de sus salarios / Foto: Rafael Salazar

Jubilados de la Gobernación del estado Anzoátegui realizaron la mañana de este jueves una asamblea en el jardín del edificio, para estudiar las medidas que tomarán a fin de seguir exigiendo la homologación de sus salarios.

Diomar Rivero, vocero de los manifestantes, comentó que en un principio tenían planeado caminar hasta la sede del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), cuyos diputados iban a discutir la aprobación de unos créditos adicionales, pero la sesión fue suspendida.

“Hay información de pasillos que dice que posiblemente nos van a cancelar el 25 con ese dinero, por eso queríamos estar presentes. Estamos haciendo unos contactos con los diputados  para que nos reciban entre hoy (jueves) o mañana (viernes) a ver si con esa aprobación, van a honrar a los trabajadores con la homologación y el ajuste del 200% en el salario. De no conseguir respuesta, la semana que viene regresaremos a la calle”, destacó Rivero.

Documento

A diferencia de los jubilados, los trabajadores de la salud, quienes también apoyan las manifestaciones que se han llevado a cabo, sí acudieron la mañana de este jueves ante el Cleanz a fin de consignar un documento con sus solicitudes.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, informó que luego de una asamblea con los empleados, donde discutieron sobre la necesidad de que sus  salarios sean llevados  a montos similares a los que perciben los militares y la homologación del contrato nacional con el regional, un grupo de delegados presentó el escrito. Aseguró que parte de las peticiones ya las han planteado al Presidente de la República, por lo que piden que sean atendidas.

“También solicitamos la cancelación del bono vacacional de junio y la prima de uniformes que tenían que haber pagado el mes pasado, así como el ajuste del último incremento salarial”.

Barcelona /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  salarios   gobernacion-de-anzoategui   jubilados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!