Locales

Primer día de paro profesoral por 48 horas se cumplió 100% en la UDO

Este jueves docentes, obreros y empleados paralizaron, una vez más, las actividades académicas en la UDO / Foto: Arturo Ramírez

El primer día de paralización de actividades académicas que convocó por 48 horas la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se cumplió 100%, este jueves, en el Núcleo de Barcelona de la principal casa de estudios del estado Anzoátegui.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, informó que todos los docentes, obreros y empleados continúan apoyando las diferentes formas de reclamar salarios “dignos” y mejores condiciones en las instalaciones.

De igual forma mencionó que en Caracas ya empezaron a darse los resultados tras más de dos semanas de protestas.

“Varias federaciones, entre esas Favup, tenían previsto reunirse hoy (jueves) con el ministro del Poder Popular de Planificación (Mppp), para ver si se van a incrementar las tablas salariales. Por lo menos estamos adelantando un paso, para que luego el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) los apruebe”, agregó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  educacion   paro   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!