Locales

300 transportistas han sido citados por la Mttu por cobro ilegal de pasaje e incumplimiento de rutas

Mttu tiene un mes realizando operativos en distintas paradas de Anzoátegui / Foto: Arturo Ramírez

Durante el primer mes de operativos, la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) de la zona metropolitana de Anzoátegui citó a 300 conductores por  cobrar tarifas ilegales, incumplir las rutas y darles malos tratos a ciudadanos de la tercera edad y estudiantes.

La información la dio a conocer Pablo Malavé, coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte de la entidad. Acotó que 70% de los choferes previamente llamados para recibir charlas educativas incurrieron en cobro excesivo de pasaje.

El 30% restante, dijo, fueron conductores que irrespetaron a adultos mayores y no cumplieron los trayectos reglamentarios.

Apuntó que ya han llevado a cabo más de 150 actividades educativas en las unidades de transporte para que las personas conozcan sus derechos y denuncien las irregularidades que detecten en la prestación del servicio.

Alertó que los conductores citados, si reinciden en estas faltas, podrán ser multados o incluso se les retendrá la unidad por un tiempo determinado como medida sancionatoria.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!