Locales

Gremio de médicos de Anzoátegui aprobó iniciar actividades de reclamos

Agremiados del Colegio de Médicos en Anzoátegui aprobaron iniciar actividades de protesta / Foto: Internet

El presidente del Colegio de Médicos en Anzoátegui, José Ramón Calil, informó que durante  una asamblea realizada  la tarde de este jueves y la cual contó con una buena representación de  los agremiados, se aprobó iniciar  actividades de reclamo.

Indicó que a pesar de que el miércoles siguieron las instrucciones que dictó la Federación Médica de Venezuela (FMV), para sumarse al paro indefinido para exigir salarios dignos, dotación de insumos y mejores condiciones laborales, la directiva tenía la necesidad de reunirse con los asociados para conocer sus puntos de vista y las propuestas  que harían en pro de concretar las acciones de protesta.

“Esto no es un problema de enfermeras y médicos, sino de todos los que trabajamos en el sector salud. La situación que pasa en Anzoátegui es la misma que sucede en todo el país: problemas de desabastecimiento, económicos y de inseguridad”.

Destacó que lo que cobra un galeno de forma quincenal (Bs un millón 200 mil  y Bs 1 millón 600 mil), no alcanza ni siquiera para adquirir un refresco.

Anunció que la directiva y el comité de conflicto sostendrán, el próximo lunes, un encuentro con los medios de comunicación para informar  los detalles de las medidas que tomarán.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!