Locales

La UDO lució desolada durante el segundo día de paro profesoral

Profesores, docentes, obreros y estudiantes acataron el segundo día de paro convocado por Fapuv / Foto: Arturo Ramírez

Desoladas lucieron este viernes las instalaciones de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, tras cumplirse el segundo día de paralización de actividades que convocó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

No sólo los docentes, obreros y empleados acataron el llamado para exigir, entre tantas cosas, un ajuste salarial  y mejor ambiente de trabajo. Los estudiantes también se sumaron para solicitar al Ejecutivo nacional que cesen los hurtos y plantear la necesidad de contar con las herramientas necesarias  para prepararse académicamente.

Según el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, el gremio en la entidad está a la espera de los resultados del encuentro que ayer jueves tuvo  la directiva de la organización en Caracas.

Los representantes tenían previsto adelantar la entrega de la propuesta salarial ente el Ministerio del Poder Popular de Planificación (Mppp) para que le diera el visto bueno. Posteriormente, le tocará el turno al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) autorizar su ejecútese.

El dirigente profesoral no descarta que la semana que viene continúen con las actividades de reclamo, como medida de presión, para obtener resultados positivos lo más pronto posible.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  profesores   educacion   paro   protesta   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!