Sucesos

Ministerio de Interior realizó jornada de dotación a policías

Ministerio de Interior realizó  la actividad en la sede del VEN 911 en Barcelona / Foto Cortesía

El Ministerio de Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mppprijp) realizó la tercera dotación del año a los cuerpos policiales del estado Anzoátegui.

Desde la sede del VEN 911, en Barcelona, el  viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, junto con el general Alejandro Kerelis Bucarito, padrino de seguridad de Anzoátegui, informó que la entrega se hizo con el fin de  fortalecer la actuación de los Cuadrantes de Paz en la entidad.

Durante la actividad se entregaron  25 motocicletas y dos vehículos radio patrullas a las policías municipales de Bolívar, Sotillo, Guanta, Guanipa y Peñalver.

Coello destacó que están haciendo un trabajo de coordinación y monitoreo en el estado y un diagnóstico de la ubicación de las cámaras de seguridad del VEN 911, a fin de repotenciar la supervisión y el control permanente sobre la incidencia delictiva.

Los funcionarios se reunieron con los alcaldes de la zona norte, Herminia García, Luis José Marcano y Marcelo Galvís; el general Martín Maldonado comandante de la Zona de Defensa Integral; directores de los OSC, Defensoría Pública y Ministerio Público, a quienes presentaron el proyecto de las Casas de Justicia.

Coello adujo que se busca aproximar la justicia al pueblo para controlar aquellos delitos cuyas condenas no exceden los ocho años de prisión y que puedan convertirse en graves; además de municipalizar la administración de justicia, impulsar la sana convivencia y la  resolución de conflictos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!