Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Rivas aseguró que el Estado busca satisfacer la demanda interna de especies marinas

Dante Rivas es el Ministro de Pesca y Acuicultura de Venezuela / Foto: Internet

Dante Rivas, jefe del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, informó el sábado que el objetivo del Estado  tiene como objetivo principal satisfacer la demanda interna y el consumo nacional de especies marinas.

Así lo explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), a la que le informó que buscan mecanismos para incrementar la producción de diversos rubros (pescados y mariscos).

“Inicialmente, vamos a satisfacer la demanda y el consumo nacional, y también la exportación pero tenemos que favorecer el consumo a lo interno, con las especies para nuestra gente”, dijo Rivas.

Acotó que para lograr esos objetivos adelantan la transformación de los mecanismos y las infraestructuras existentes.

Subrayó que Venezuela tiene un inmenso potencial pesquero y que el mismo debe ser aprovechado para consolidar su desarrollo económico.

“Tenemos que diversificar la producción, dejar de ser mono productivos”, agregó.

Abogó por eliminar las trabas burocráticas que impiden a los pescadores acceder a financiamientos que sirven para que mejoren sus condiciones de trabajo.

“Hay que eliminar ese montón de recaudos que no tienen sentido”, enfatizó.

Rivas acotó que entidades orientales como Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta son las que poseen gran  cantidad de especies marinas.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alimentacion   dante-rivas   especies-marinas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!