Venezuela

Rivas aseguró que el Estado busca satisfacer la demanda interna de especies marinas

Dante Rivas es el Ministro de Pesca y Acuicultura de Venezuela / Foto: Internet

Dante Rivas, jefe del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, informó el sábado que el objetivo del Estado  tiene como objetivo principal satisfacer la demanda interna y el consumo nacional de especies marinas.

Así lo explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), a la que le informó que buscan mecanismos para incrementar la producción de diversos rubros (pescados y mariscos).

“Inicialmente, vamos a satisfacer la demanda y el consumo nacional, y también la exportación pero tenemos que favorecer el consumo a lo interno, con las especies para nuestra gente”, dijo Rivas.

Acotó que para lograr esos objetivos adelantan la transformación de los mecanismos y las infraestructuras existentes.

Subrayó que Venezuela tiene un inmenso potencial pesquero y que el mismo debe ser aprovechado para consolidar su desarrollo económico.

“Tenemos que diversificar la producción, dejar de ser mono productivos”, agregó.

Abogó por eliminar las trabas burocráticas que impiden a los pescadores acceder a financiamientos que sirven para que mejoren sus condiciones de trabajo.

“Hay que eliminar ese montón de recaudos que no tienen sentido”, enfatizó.

Rivas acotó que entidades orientales como Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta son las que poseen gran  cantidad de especies marinas.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alimentacion   dante-rivas   especies-marinas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!