Venezuela

Ministra Iris Varela aaseguró que la violencia en las cárceles disminuyó durante su gestión

Iris Varela (izquierda), ministra de Servicio Penitenciario, declaró en el programa "José Vicente Hoy" / Foto: Cortesía de vtv.mippci.gob.ve

Iris Varela,  Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, aseguró el domingo al programa “Jose Vicente Hoy”, transmitido por Televén y conducido por José Vicente Rangel, que durante su gestión la violencia en las cárceles del país ha disminuido.

“A los siete años de creación de este ministerio se ha logrado un milagro en las cárceles venezolanas, al privado de libertad se le está transformando”, expresó Valera en una nota publicada por el-universal.com.

Aseveró que en Venezuela, a diferencia de otras naciones, se respetan los derechos humanos, algo que, según ella, no ocurre que en México, Chile, Perú y Ecuador, donde los inmigrantes criollos son objeto de violaciones a los mismos.

Denuncia

Explicó que la cartera que comanda tomará acciones para acabar con los retardos procesales.

Agregó que en los próximos inaugurarán un centro de reclusión en el estado Zulia, que se llamará “Doctor Francisco Delgado Rosales”, el cual contará con tecnología vanguardista.

“El objetivo final es que cada cárcel aquí sea una fábrica o una industria, es ir a un proceso de industrialización de las cárceles”, acotó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  centros-penitenciarios   iris-valera   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!