Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Mundo

300 personas fueron detenidas en Francia por incidentes en festejos del Mundial

Durante los incidentes, 45 policías resultaron levemente heridos / Foto: Agencias

Durante los festejos por el triunfo de la selección francesa en el Mundial de Fútbol, unas 292 personas fueron detenidas en varias ciudades de Francia.

Según informó el Ministerio del Interior, se presentaron diversos incidentes y, además, 45 policías resultaron levemente heridos.

Nada más en la capital, París, los cuerpos de seguridad detuvieron a 102 personas, de las cuales 90 están retenidas preventivamente, para ser interrogadas, así lo indicó la prefectura de la ciudad.

Los incidentes en la avenida de los Campos Elíseos duraron unos veinte minutos y se concentraron en una galería comercial, indicó la fuente.

“Teniendo en cuenta la multitud presente y a pesar de algunos incidentes inaceptables, se trata de un balance moderado”, declaró el prefecto de París, Michel Delpuech, en una rueda de prensa.

En las ciudades Lyon (centro) y Marsella (sur) la policía intervino para reprimir pequeños grupos de individuos que atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

En la ciudad de Lyon, la policía informó sobre 30 detenciones, de las cuales 18 quedaron en detención preventiva por “robo” a una tienda de ropa.

París / Agencias

 

Share This:

Comentarios

  francia   incidentes   mundial   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!