Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Locales

Convocan a protesta para exigir homologación salarial en Anzoátegui

Exigen a junta directiva que fije una fecha para elecciones en Sintrasalud / Foto: Arturo Ramírez

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) convocaron una protesta para este martes 17 de julio, a fin de exigir la homologación salarial, de acuerdo con el tabulador nacional, para los empleados dependientes de la gobernación del estado Anzoátegui.

José Cordero, miembro del gremio, indicó que organizaron la manifestación porque existe malestar entre los más de cinco mil trabajadores del sector salud, que tienen meses esperando por este beneficio.

Apuntó que los trabajadores adscritos al Ministerio de Salud están ganando hasta 14 millones de bolívares mensuales, mientras que los que son nómina del Ejecutivo regional perciben sólo un millón.

“Los militares ganan 300 millones de bolívares y nosotros un millón. Todos aquí valemos, somos trabajadores de primera mano, por eso convocamos a las organizaciones sindicales de todos los sectores (educación, obreros, administrativos, transporte, cementeros, entre otros) a unirse a esta protesta para exigir mejores salarios”, expresó.

Según indicó Cordero, la acción la ejercerán frente a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y de acuerdo con la cantidad de personas que se sumen definirán si trancan o no la avenida Miranda de Barcelona para hacer mayor presión a las autoridades.

Piden elecciones

Integrantes de la plancha número 1 exigieron a la junta directiva de Sintrasalud que fije la fecha de las elecciones internas de esa organización sindical, pues desde hace un año se venció el periodo de gestión.

“Viendo que en las protestas las enfermeras manifestaron que no se sienten representadas por los actuales dirigentes sindicales, creemos que se deben hacer elecciones para refrescar las caras. Estamos dispuestos a conseguir operativos para los trabajadores, que los adultos mayores tengan acceso a la salud, entregar reconocimiento por trayectoria a los trabajadores y buscar planes de funerarias y becas, entre otros beneficios. Hay que elegir un nuevo sindicato para que los trabajadores se sientan protegidos, donde se aplique la meritocracia”, señaló Ramón Navarro, quien desea aspirar a la presidencia del gremio.

Apuntó, además, que Edinson Hernández está en la plancha para competir por la secretaría general, la cual está bajo el mando de Claudio China; mientras que para la tesorería la plancha 1 se propone a José Igualguana. Este cargo se encuentra en poder de Dionisio Valdez y la presidencia la ejerce Orlando Sánchez.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  gremios   protesta   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!