Sucesos

Presunto hampón fue abatido por el Cicpc

El comisario José Castellanos, jefe del Cicpc en Anzoátegui, señaló que el abatido Brito Aguilarte era solicitado en tribunales por delitos de robo / Foto: Arturo Ramírez

Un individuo que se encontraba solicitado por un tribunal resultó muerto y una pareja fue detenida al enfrentarse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), después de que desacataran la voz de alto.

Durante el hecho, Josías Enmanuel Brito Aguilarte, de 25 años edad, alias “el zurdo”, fue impactado por un disparo que le atravesó el pulmón izquierdo y le salió por el derecho. Aún con vida fue llevado a la emergencia del hospital universitario Luis Razetti, de Barcelona, pero falleció cuando era intervenido.

El comisario José Castellanos, jefe del Cicpc en Anzoátegui, señaló que Brito Aguilarte estaba solicitado por el Tribunal de Control 2 de El Tigre por los delitos de robo agravado y robo de vehículo desde el 15 de junio de 2018.

Los aprehendidos fueron identificados como Marcos Gerónimo Soto (19) y una adolescente de 17 años de edad.

En el sitio del tiroteo, los detectives recuperaron un vehículo Honda, modelo Accord, color beige, placas AB897DO.

Los hechos

La comisión del Cicpc se desplazaba la tarde de este domingo, a las 2:00 pm, por la avenida Argimiro Gabaldón, cuando los sujetos que andaban en el Honda vieron a los funcionarios trataron de huir, pero colisionaron contra un objeto fijo.

Luego, uno de ellos se bajó del auto y disparó contra los oficiales, pero resultó herido y falleció en el nocosomio barcelonés. Sus acompañantes fueron detenidos.

En el lugar, los investigadores también recolectaron un arma de fuego calibre 380.

El procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público (MP).

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  cicpc   enfrentamiento   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!