Venezuela

Inameh prevé lluvias aisladas y abundante nubosidad para este martes

El Instituto refiere que el mes de julio está enmarcado dentro de la temporada de lluvias en Venezuela / Foto: Internet

Este martes continúan las lluvias con actividad tormentosa y abundante nubosidad en las regiones Zuliana, los Andes, Llanos Occidentales y Sur del territorio nacional, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El resto del país permanecerá con nubosidad parcial y lloviznas aisladas en horas de la tarde especialmente en zonas montañosas, indica el reporte, publicado en el portal digital del organismo.

En cuanto a la región Central, que comprende los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se mantendrá parcialmente nublada alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas en horas de la tarde especialmente en zonas de montaña.

La temperatura se ubicó en la madrugada de este martes en 20ºC; mientras que la máxima se estima en 32ºC.

Las Dependencias Federales (Los Roques, la Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) permanecerán pacialmente nubladas y no se esperan lluvias.

El Inameh señala que el mes de julio “está enmarcado dentro de la temporada de lluvias en Venezuela; sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo especialmente en horas de la mañana asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones, para luego en horas de la tarde se formen sistemas nubosos algunos de tipo convectivo generadores de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento”.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  clima   inameh   reporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!