Locales

Trabajadores de la salud realizaron asamblea y llaman a parar labores este miércoles

En asamblea de trabajadores decidieron protestar este miércoles frente a Saludanz / Foto: Rafael Salazar

En principio habían convocado a una protesta pacífica en las afueras de la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) para exigir homologación salarial. Sin embargo, la manifestación fue pospuesta porque no se sumó la cantidad de trabajadores que esperaban.

José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), señaló que este martes realizaron una asamblea para incentivar a la masa laboral a participar en la actividad de calle, que ahora pautaron para el miércoles 18 de julio.

“Vamos con la misma exigencia: homologación de sueldos. No es posible que sigamos ganando un millón de bolívares mensuales, estamos pasando hambre y no nos podemos quedar callados, más de cinco mil 600 trabajadores del sector salud se ven afectados por esta situación”.

Indicó que solicitaron al personal obrero, administrativo y profesionales de la Medicina que paralicen mañana sus labores, desde las 8:00 am, y que se concentren frente a Saludanz para llamar la atención de las autoridades.

“Queremos ganar, mínimo, 200 millones de bolívares mensuales. Además, exigimos que se discuta un nuevo contrato colectivo, el cual está vencido desde hace 18 años. Más de 200 personas del sector salud han renunciado este año para ser buhoneros, pues porque ganan más dinero”, mencionó Igualguana.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  acciones   gremios   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!