DEPORTES  Atletismo

Usain Bolt se probará con equipo de fútbol de Australia

Bolt ha sido campeón olímpico en ocho ocasiones// Foto: AP

El ocho veces campeón olímpico, Usain Bolt, se pondrá a prueba durante seis semanas con los Marineros de Central Coast a partir del próximo mes, en un acuerdo en el que podría jugar durante una temporada con el equipo de la Liga A del fútbol australiano.

“Se llegó a un acuerdo en principio entre los Marineros y Usain Bolt, sujeto a un par de criterios”, dijo el agente del fútbol australiano, Tony Rallis, el lunes.

Rallis señaló que sería necesario que Bolt, de 31 años, se ponga a prueba y que la Federación Australiana de Fútbol (FFA por sus iniciales en inglés) apruebe su salario.

“Una vez que la FFA responda y diga que será parte del proceso, iniciarán las pruebas”, dijo Rallis.

Bolt ha deseado durante mucho tiempo jugar al fútbol profesional y, desde que se retiró del atletismo, se ha probado con el Borussia Dortmund de Alemania y el Stromsgodset de Noruega.

“Si es competitivo, levantará el nombre de la Liga A”, comentó Rallis. “Creará sueños para los jóvenes y le dará un renombre a la Liga A que ninguna cantidad de dinero puede comprar. Este tipo es un deportista ambicioso. La Liga A necesitaba un héroe y tenemos a Superman”.

Rallis dijo que el dueño de los Marineros garantizaría el 70% de su salario y que se prevé que la FFA financie el resto.

El director ejecutivo de los Marineros, Shaun Mielekamp, dijo que aún hay mucho por hacer y que el periodo de prueba es necesario para determinar las capacidades de Bolt”.

“Solo será importante si puede jugar y hacerlo muy, muy bien”, destacó. “Porque si llega y resulta que no está al nivel, entonces podría tener un efecto perjudicial.

“Pero si viene y es tan bueno como indican nuestros reportes que puede llegar a serlo, entonces sería muy emocionante y estoy seguro que este estadio estaría lleno cada vez que se ponga los botines”.

// AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!