Locales

Avanzada Progresista tendrá candidato a elecciones de concejos municipales

Avanzada Progresista le pide a la gente que participe en los comicios municipales / Foto: Arturo Ramírez / Archivo

El secretario general de Avanzada Progresista (AP) en Anzoátegui, Aníbal Millán expresó, este miércoles, que ese partido sí postulará candidatos para las elecciones de concejos municipales pautadas para el domingo 8 de diciembre.

Mencionó que se encuentran en el proceso de escogencia de sus abanderados, y estimó que el viernes tendrán definidos los nombres.

“Haremos campaña para ganarle al gobierno. Hay que crear conciencia entre los ciudadanos para que entiendan que la abstención perjudica a la oposición venezolana. Todos tenemos que salir a votar”, afirmó.

Hizo un llamado a los miembros de los movimientos sociales para que se sumen y participen en el proceso comicial.

Enfatizó que quitándole espacios al gobierno se podrá combatir el hambre, la pobreza y la hiperinflación, además, de luchar para que no ocurran tantas muertes violentas en el país.

Cargos en disputa

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, informó, a través de la página web del organismo, que serán electos cuatro mil 900 cargos de concejales  con sus respectivos suplentes. De estos puestos, 1.703 serán escogidos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Lucena mencionó que las inscripciones se efectuarán entre el 10 y el 19 de septiembre, mediante el sistema automatizado de postulaciones.

La campaña electoral arrancará el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  avanzada-progresista   elecciones   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!