Venezuela

Capriles llamó a la oposición a reorganizarse

Capriles instó a los partidos a diseñar un plan de acción para enfrentar la crisis / Foto: Internet

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse para hacer frente a la compleja situación que atraviesa el país.

Tras permanecer casi cinco meses alejado de los medios, Capriles reapareció la noche de este martes para instar a las fuerzas políticas adversas al gobierno a superar la “crisis” en la que está sumida la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que, dijo, enfrenta el riesgo de desaparecer debido a las fracturas internas.

“Necesitamos a las fuerzas políticas nuevamente articuladas”, dijo el líder opositor, de 46 años, durante un programa que difundió por Facebook, en el que instó a los partidos a diseñar un plan de acción para enfrentar la hiperinflación, la creciente escasez de alimentos, medicinas y la severa recesión.

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico-social y un creciente descontento de la población que se evidenció este miércoles con algunas protestas callejeras y bloqueos de vías en Caracas, que realizaron ancianos, enfermeras y empleados de la compañía telefónica estatal en reclamo de mejores salarios y el pago de pensiones.

“Cada día estamos perdiendo terreno. Estamos muriendo porque el liderazgo político no está entendiendo la realidad”, indicó el excandidato presidencial al reconocer que para la oposición es urgente superar los enfrentamientos internos y reconectarse con los venezolanos.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  capriles   mud   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!