Venezuela

Fiscal General anunció órdenes por desfalco a la nación

Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, ofreció una rueda de prensa en Caracas / Foto: Twitter (@VTVcanal8)

Tarek Wiliam Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, informó que se dictó una orden de aprensión contra responsables de Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, pertenecientes al grupo empresarial García Armas, por supuesto desfalco de 49 millones de dólares a la nación.

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, Saab indicó al portal ntn24america.com que el desfalco se produjo “a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones” entre 2005 y 2010.

“La máxima accionista de ambas empresas, Marlene Loreto Beriestain Hernández, reconoció durante un proceso judicial realizado en Chile haber creado las empresas por instrucciones de Serafín García, una de las cabezas del grupo García Armas”, señaló Saab, jefe del Ministerio Público (MP).

Saab precisó que el Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior) dijo que Alimentos Frisa se apropió de 42 millones 657 mil 351 dólares en importaciones con sobreprecios.

Solicitud

“Solicitamos ante el Tribunal 50º de Control en Caracas órdenes de aprehensión contra Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas. Además de Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, y Domingo García Cámara”, quienes son altos gerentes de las instituciones mencionadas.

A los acusados le imputaron los delitos de obtención fraudulenta de divisas, sobrevaloración de mercancías y asociación para delinquir.

En 2010 las empresas fueron expropiadas por el fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  desfalco   dolares   ministerio-publico   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!