Locales

Iniciarán operativo de supervisión de tarifas en transporte público

Los transportistas persisten con la ilegal práctica de cobrar los pasajes con sobreprecio / Foto: Rafael Salazar

Representantes del Comité de Usuarios del Transporte Público en la zona norte de Anzoátegui se reunieron, este miércoles, en una mesa de trabajo con los diferentes cuerpos de seguridad del estado y presidentes de las líneas que prestan el servicio para buscar mecanismos que permitan controlar el cobro excesivo por los pasajes.

Pablo Malavé, presidente del comité de usuarios, manifestó que este jueves iniciarán operativos en todos los municipios para evitar el abuso el sobreprecio y el maltrato a las personas de la tercera edad, estudiantes y a la población en general.

Afirmó que las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros entes de seguridad detendrán al conductor que cobre más del precio establecido.

Mencionó que los choferes de los autobuses tienen una tarifa de cinco mil bolívares y las busetas un máximo de 10 mil en las vías urbanas. De no ser respetadas serán sancionados.

Con autorización

Los que están autorizados para cobrar 20 mil bolívares son los conductores de los carritos de la plaza San Felipe de Barcelona que llegan hasta Aragüita y Las Minas de Naricual.

Malavé expresó que por los momentos no tienen previsto un aumento de pasaje. Añadió que  gestionan insumos como cauchos, aceites y baterías, para ofrecérselos a los transportistas.

Afirmó que en el último trimestre han recibido más de 400 denuncias por parte de los usuarios, sobre choferes que cobran con sobreprecio y, además, los dejan a medio camino porque dividen las rutas en dos para así cobrar doble pasaje.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  tarifas   servicios   transporte-publico   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!