Mundo

Niños tailandenses rescatados de la cueva fueron dados de alta

El grupo pasó nueve días perdido y sin alimentos / Foto: Agencias

Este miércoles, los 12 niños y su entrenador que fueron rescatados tras pasar más de 10 días atrapados en una cueva del norte de Tailandia, salieron del hospital Prachanukroh de Chiang Raien, donde se encontraban.

Las autoridades tailandesas realizaron una conferencia de prensa que duró unos 45 minutos, en la que los chicos respondieron preguntas aprobadas previamente por los médicos y psicólogos que los atienden.

El gobierno recomendó que los menores vuelvan a su vida normal y que eviten convertirse en el centro de los medios de comunicación.

Los chicos, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, han recuperado entre 2 y 3 kilos de peso. Además, su estado de salud ha mejorado considerablemente desde que fueron rescatados.

El sábado 23 de junio, luego de completar un entrenamiento de fútbol, el grupo entró en la cueva Tham Luang, situada en la norteña provincia de Chiang Rai, durante una excursión; sin embargo, una tormenta inundó el camino de salida de la gruta.

El grupo pasó nueve días perdido y sin alimentos hasta que lo encontraron a cuatro kilómetros de la entrada, el 2 de julio. Los niños y el entrenador rescatados entre los días 8, cuando salieron cuatro, el 9, otros cuatro, y 10, los cinco restantes.

Los equipos de búsqueda y rescate, que llegaron a formar más de mil personas, los sedaron y transportaron en camillas y bajo el agua en los tramos inundados hasta la bocana de salida de la caverna.

Tailandia / Agencias

Share This:

Comentarios

  ninos   tailandia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!