Locales

Por tercer día consecutivo protestan en el hospital Razetti

Personal del hospital Razetti exigen dotación de insumos / Foto: María Alejandra Lunar

Este miércoles, y por tercer día consecutivo, pacientes, personal obrero, galenos y enfermeras del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona protestaron, desde las 8:00 am hasta las 12:00 del día, en la entrada principal del nosocomio, para exigir insumos médicos.

El delegado de prevención laboral de ese centro asistencial, Edison Hernández, le hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, para que se apersone a las instalaciones y les ofrezca una solución.

Afirmó que los trabajadores no cuentan con kits quirúrgicos. Tampoco tienen productos para mantener limpios los pasillos y los ascensores tienen meses dañados.

Emilia Quintana, hermana de una joven recluida en el centro de salud, indicó que esta tiene meses esperando por una intervención quirúrgica en la pierna derecha.

Mientras que una enfermera, que no quiso revelar su nombre, mencionó que si “el gobierno no nos suministra los materiales necesarios para atender a los pacientes, nosotros sólo les podemos prestar los primeros auxilios, ya que no contamos con medicamentos”.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  hospital-razetti   protesta   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!