Sucesos

Desmantelaron banda dedicada al robo de ganado

Oficiales recuperaron 120 kilos de carne, una moto y sillas de montar, entre otros elementos / Foto: Cortesía

Una banda de presuntos ladrones de ganado fue desarticulada la noche de este miércoles por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en los límites de los municipios Freites y Monagas.

El jefe del Centro de Coordinación Policial (CCP), comisario José Romero, señaló que oficiales se trasladaron al sitio tras recibir una llamada telefónica que alertaba sobre la incursión de unos sujetos que se estaban robando vacas en el fundo Santa Teresa del caserío La Leona, de donde se han perdido más de 32 reses en los últimos meses.

El encargado de la finca comunicó a los uniformados que unos individuos que andaban en caballos y una motocicleta se habían adueñado de tres reses y luego huyeron por la zona boscosa.

La comisión hizo un recorrido hasta llegar al caserío Las Josefinas, donde habita Antonio José Maita, de 48 años, uno de los sospechosos por el hecho.

Romero señaló que arrestaron a Maita, sus acompañantes José Llovera Maita (30 años), Wilfred Llovera Tovar (31) y José Ramón Habanero (22).

Hallazgo

La comisión ubicó en un matorral de la parcela las dos vacas amarradas que iban a ser sacrificadas y una fosa, donde eran enterrados los restos de los animales. Además cuatro pedazos de una res, con un peso aproximado de 120 kilos, que iban a ser comercializados.

El jefe policial precisó que al grupo le incautaron una moto MD Haojin, color rojo, matrículas AE5l75V, dos ganchos de colgar la carne, un cuchillo, un machete, una braga roja con listas azules y plateadas, un morral tricolor y una silla de montar.

Igualmente, 10 metros de mecate de 12 milímetros, un plástico negro de unos dos metros cuadrados y un freno de caballo con sus riendas.

Los cuatro aprehendidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  abigeato   el-tigre   polianzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!