Locales

Ediles de Lechería evalúan participación en elecciones municipales

Concejales de Lechería esperan decisión de sus toldas y partidarios sobre participación en elecciones municipales / Foto: Rafael Salazar

Concejales del municipio Urbaneja estudian la posibilidad de participar en los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 9 de diciembre.

El munícipe Emilio Mirabal manifestó que en el partido político Acción Democrática (AD), aún analiza si van o no a anunciar candidatos en la jurisdicción.

Aseguró que para la primera semana de agosto ya habrán tomado una decisión.

De ser afirmativa, deberán inscribir a sus abanderados entre el 10 y 19 de septiembre, a través del sistema automatizado de postulaciones.

Para los días 19 y 24 de septiembre se estima la presentación de los candidatos ante la Junta Electoral Municipal (JEM).

Llamado

“La oposición debe organizarse, ser ordenada”, expresó la concejal independiente María Alejandra Malavé.

Comentó que aún no tiene una decisión tomada, pero los que determinarán si participa o no en los comicios serán los 35 vecinos de Lechería que asistirán a una reunión la semana que viene.

Malavé señaló que está al servicio de los ciudadanos y acatará lo que ellos decidan. Añadió que “no pueden desaprovechar la oportunidad de obtener una estrategia para el cambio del país”.

El secretario general de Avanzada Progresista (AP) en Anzoátegui, Aníbal Millán aseveró que esa tolda sí propondrá candidatos.

Agregó que actualmente se encuentran en el proceso de escogencia para saber quiénes serán sus abanderados.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  concejales   elecciones   lecheria   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!