DEPORTES  Ciclismo

El líder Thomas gana la duodécima etapa del Tour de Francia y se aleja de Froome

Thomas, del equipo Sky, ganó una de las etapas más complicadas del Tour de Francia / Foto: AP

Vistiendo la casaca amarilla, el británico Geraint Thomas tomó distancia de Chris Froome, su compañero en Sky Team, para ganar el legendario ascenso a Alpe d’Huez el jueves en la 12ta etapa del Tour de Francia.

Ante las dudas sobre a cuál ciclista está apoyando Sky para que se lleve la victoria, fue una gran demostración de fortaleza de parte de Thomas, que durante años ha sido un leal teniente de su compatriota Froome.

Tom Dumoulin cruzó la meta en el segundo lugar, dos segundos detrás, mientras que Romain Bardet fue tercero, tres segundos abajo.

Froome terminó en el cuarto puesto, cuatro segundos detrás de Thomas, mientras la 12da etapa concluía con las famosas 21 curvas hacia el centro vacacional de Huez.

Thomas amplió su ventaja sobre Froome en la tabla de posiciones general a un minuto y 39 segundos.

Dumoulin se encuentra en el tercer lugar general, 1:50 segundos detrás.

Vincenzo Nibali se recuperó de un accidente en los últimos kilómetros para terminar la etapa en el séptimo sitio. El italiano es cuarto general, 2:37 minutos detrás.

La última y más temida de las tres etapas en los Alpes de este año, una ruta de 175,5 kilómetros (109 millas) inició en Bourg-Sant-Maurice y llevó al pelotón por tres desgastantes ascensos.

Alpe d’Huez, Francia / AP

Share This:

Comentarios

  sky   thomas   tour-de-francia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!