Locales

Empleados de Corpoelec negocian sin posponer el paro indefinido convocado para este lunes

Oficinas administrativas de Corpoelec no laborarán a partir del próximo lunes / Foto: Internet

Juan García, presidente del Sindicato Fomento Eléctrico del estado Anzoátegui (Sintraelec), indicó que los representantes del gremio asistieron a una negociación en Caracas con el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, de quien esperan una “propuesta digna”.

“A partir de este lunes las actividades administrativas estarán suspendidas hasta nuevo aviso”, declaró. Enfatizó que el equipo de operaciones atenderá solamente emergencias, siempre y cuando cuenten con los materiales y vehículos para movilizarse.

Los trabajadores aspiran a cambiar las cifras de salarios establecidos en el tabulador de 12 niveles que rige en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Un empleado, rango 1, cobra tres millones de bolívares y a partir de allí empieza a aumentar 10% con cada escalafón, hasta llegar al nivel de un profesional, en el peldaño 12, que actualmente gana Bs ocho millones ”, explicó García.

Los dirigentes esperan cobrar, mínimo, Bs 21 millones, cifra desde la cual partirían los sucesivos aumentos por categoría. “Sin olvidarnos de nuestras peticiones en el área de cesta tickets y transporte”, subrayó. Así, el salario integral que desean obtener para el obrero base es de 140 millones de bolívares.

El directivo sindical sostuvo que no aceptarán propuestas que no concuerden con sus exigencias, por lo cual están dispuestos a mantener el paro.

Puerto La Cruz / Yerucxa Guzmán

Share This:

Comentarios

  corpoelec   paralizacion   sindicato   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!