Venezuela

Presidente Maduro elogió actuación del mandatario Ortega en crisis nicaragüense

Nicolás Maduro, presidente venezolano, elogió la labor de Daniel Ortega, su homólogo en Nicaragua, durante la crisis / Foto: Twitter (@NicolasMaduro)

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró el jueves que su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, derrotó un plan “terrorista y golpista” en medio de la violencia política que azota al país centroamericano en los útimos meses.

“Hoy, ante las agresiones imperiales, el gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. Nosotros Venceremos!”, escribió Maduro en la red social Twitter (@NicolasMaduro), justo un día después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobase una resolución crítica contra el gobierno nicaragüense, publicó eluniversal.com.

Según una nota de la agencia EFE, Maduro también felicitó al pueblo de Nicaragua por el aniversario 39 “del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que puso fin a 40 años de dictadura” y elevó al poder a Ortega.

Nicaragua cumplió el miércoles tres meses de su crisis más sangrienta desde la década de los 80, que se inició con unas manifestaciones contra una reforma a la seguridad social y que se convirtió en un grito nacional de los opositores que piden la salida inmediata de Ortega del poder.

Después de 92 días, la represión de las protestas han causado al menos 351 muertos y cientos de detenidos.

Toma

La noche del miércoles,  miembros de las “Fuerzas Combinadas”, que respaldan el mandato del líder sandinista, tomaron control de Masaya, donde  derribaron las barricadas y borraron grafitis que solicitaban la salida de Ortega.

Durante el operativo en Masaya se produjeron tres nuevos decesos de civiles.

El miércoles los miembros de la OEA pidieron a Ortega que apoye tanto un calendario electoral y como un diálogo nacional,  que intentará que se apruebe la realización elecciones anticipadas.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!