Tiempo Libre

Centro Nacional del Disco migrará del formato CD a la plataforma digital

Un total de 357 títulos, que se encuentran en formato de CD, pasarían al formato digital / Foto: Internet

El Centro Nacional del Disco (Cendis) se encuentra en proceso de migración del formato CD (Disco Compacto) a la plataforma digital Nuvem,  para continuar, a la par de la evolución tecnológica, con el rol de la comercialización de la música venezolana a través del internet y redes sociales.

Así lo informó, en entrevista para Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el presidente de la institución, Alí Alejandro Primera, quien indicó que el ministerio del Poder Popular para la Cultura se beneficiará con la venta digital de películas, libros, vídeos, entre otros.

El Cendis afina detalles para obtener un alojamiento robusto a nivel tecnológico donde se resguarden  357 títulos editados y nuevos productos.

“La cantera que producen estos materiales es el estudio que tiene el Cendis y también ya vienen productos preproducidos por los artistas que se acercan y nosotros tutelamos la comercialización. Lo otro es que tenemos activos 10 estudios aliados diseminados en todo el país que produce material graban, masterizan y mezclan”, explicó Primera.

Cuando el producto esté finalizado, el Cendis  acompañará a los artistas en una gira de medios de comunicación, para promocionarlos. También los ayudará a comercializar las obras en distintos canales.

Gestiones

Indicó que el ente está en conversaciones con editoras de música del extranjero para concretar alianzas estratégicas.

“Nosotros hemos decidido abrir un mercado alternativo, en el exterior uno debe adecuarse a las reglas existentes pero siempre conservando el perfil de que los productos estén al alcance de nuestra gente”, explicó.

Además apuestan la formación de nuevos talentos. Además,  planean una alianza con la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) para la capacitación de los venezolanos.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cendis   musica   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!