Locales

Comerciantes del mercado amenazan a las autoridades municipales con quemar franelas del Psuv

Negociantes dan plazo de respuesta hasta el próximo lunes 23 de julio / Foto: Yerucxa Guzmán

“Esta decisión arbitraria le dio la estocada final al Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) en la zona”, enfatizó Leopoldo Simoza, presidente de la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca de Puerto La Cruz (Acbovanse), al hacer referencia al desalojo de los comerciantes que laboraban en la calle Venezuela, corredor vial del mercado municipal porteño.

El presidente de Acbovanse aseguró que sus compañeros están dispuestos a abandonar al Psuv y al Gran Polo Patriótico, quemar franelas y gorras alusivas al movimiento “en vista de que no quieren escucharnos y nos estafan cobrándonos impuestos y luego no nos brindan un lugar óptimo para nuestras ventas”.

Los vendedores se reunieron este viernes, a las 1:00 pm, en el expendio para decidir que rutas y actividades acatar.

Simoza relató que en la cita los trabajadores estaban desesperados porque la alimentación de sus hijos está en juego.

Informó que a pesar de las trancas y “el deseo de enterrar al partido” la constituyentista Ingrid Cortés, les aseguró que logrará acuerdos con sus camaradas para solventar la reubicación.

El Psuv le dio la espalda a sus afectos, aseguró Simoza al denunciar que la alcaldesa Herminia García pasó por encima del pueblo afectando a miles de negociantes.

“Ella se llena la boca ante los medios diciendo que todos están reubicados cuando sólo unos 300 están trabajando en el estacionamiento del recinto y solo 40 eran parte de nuestra organización”, indicó.

Denuncias

Denunció además que familiares de funcionarios de la alcaldía, se aprovecharon del conflicto para entrar en la lista de beneficiados y vender sus productos sin problemas.

“Hay padres que no tienen nada para ofrecerle a sus hijos por eso viajé hasta Miraflores, pero debido a otras protestas en Caracas no obtuve respuestas”, relató Simoza, subrayando que ejercerá presión y agotando todos los recursos para lograr la reubicación de sus agremiados.

Puerto La Cruz / Yerucxa Guzmán

Share This:

Comentarios

  mercado-de-puerto-la-cruz   puerto-la-cruz   vendedores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!