Locales

Dirigentes regionales de la oposición aplauden pasos para lograr la unidad

Geovani Veracierta (centro), al igual que otros dirigentes opositores llaman a unirse para combatir al Gobierno nacional / Foto: Twitter (@ADanaco_of)

Representantes de los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui manifestaron estar de acuerdo con la reunión realizada este jueves en Caracas, por dirigentes opositores para explorar acuerdos unitarios con el fin de enfrentar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Afirmaron que esos puntos deben consolidarse para beneficio de los ciudadanos que no están de acuerdo con la ideología del Ejecutivo.

En este encuentro estuvieron presentes Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda; Henry Ramos Allup, secretario general de AD; Henri Falcón, exmandatario de Lara; Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ); Manuel Rosales, exgobernador de Zulia; y Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, el secretario de organización de la tolda blanca en la entidad, Geovani Veracierta, expresó que las estrategias para conquistar la democracia del país van a ser determinantes en la alianza opositora.

Agregó que no importa si se llama Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o tiene otro nombre, pues “lo importante es reunirnos y luchar por una mejor Venezuela”.

Héctor Machado, dirigente de UNT, manifestó que la actividad desarrollada en la capital por los líderes nacionales fue “productiva después de tantas diferencias. Hay que buscar la salida a la crisis del país”. Acotó que en lo particular aplaude este tipo de iniciativas.

A su juicio, se deben crear estrategias sólidas para salir de problemas como la deficiente alimentación de los venezolanos, transporte público, servicios y educación.

“Hay que hacer un esfuerzo para lograr el cometido”, dijo el secretario general de UNT.

Llamado

El abanderado de PJ, concejal Luis Barrios, puntualizó que ningún ente político adversario a Maduro debe estar aislado, sino que se debe crear una plataforma unitaria por el bien de los ciudadanos que están en contra del Gobierno nacional para, de esa manera, encontrar soluciones a la crisis.

Indicó que deben aprender de los errores y no aislarse como lo hicieron en el pasado. Aseveró que las reuniones continuarán para consolidar nuevamente a los oponentes del oficialismo.

“Seguiremos trabajando para mantener activa a la población de forma pacífica y democrática”, y lograr nuevamente una corporación de los partidos que no están a favor del gobierno.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  oposicion   politica   propuestas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!