Venezuela

El Aissami informó que obras en Ferrominera del Orinoco son financiadas por China

Tareck El Aissami (con el micrófono) informó que China invirtió 425 millones de dólares en las obras de la planta de pellas / Foto: Cortesía de eluniversal.com

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica de la República Bolivariana de Venezuela, informó este viernes que las obras de construcción de la planta de pellas de Ferrominera del Orinoco presentan 62% de avance.

Durante una inspección a la Línea I de la planta, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, dijo que la obra es financiada por el Fondo de Gran Volumen de la República de China, con 425 millones de dólares y producirá tres millones de toneladas de pellas al año.

“Es una inversión de gran magnitud, se trata de 425 millones de dólares que estamos ahora acelerando con la puesta en marcha de este gran proyecto. Casi ocho mil trabajadores están comprometidos en la construcción de esta obra, para producir tres millones de toneladas al año de pellas”, señaló El Aissami a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Luego de culminar la línea II se efectuará un mantenimiento profundo de la línea I.

“Ya esto no es un proyecto, se trata de una obra que finaliza dentro de 12 meses. Para junio de 2019 esta línea de la planta Ferrominera entra en operaciones”.

Alianza

Destacó que la alianza económica entre China y Venezuela es beneficiosa para ambas naciones.

“China y Venezuela son aliados estratégicos que construyen una relación de cooperación, de integración mutua y de respeto”.

En 2017, Venezuela y China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial, con el propósito de impulsar el desarrollo de la denominada Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  ferromineras   inversiones   pellas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!