DEPORTES  Béisbol

Matt Carpenter tuvo una jornada histórica y Cardenales apaleó a Cachorros

Matt Carpenter conectó cinco extrabases en igual cantidad de turnos y empujó siete carreras en el Wrigley Field / Foto: Charles Rex Arbogast / AP

Matt Carpenter conectó tres jonrones y dos dobles en sólo seis entradas, empató el récord de extrabases en un partido del béisbol de Grandes Ligas, y Cardenales de San Luis aplastó el viernes 18-5 a Cachorros de Chicago.

Carpenter se fue de 5-5 y produjo siete carreras en el Wrigley Field. Inició el partido con un cuadrangular y fue retirado luego de añadir un bambinazo de tres carreras en la sexta.

Carpenter se convirtió en el 14vo jugador con cinco extrabases en un juego, y el primero en hacerlo para los pájaros rojos.

Abajo 15-1 luego del tercer jonrón de Carpenter, los oseznos utilizaron a tres jugadores de posición para lanzar el resto del camino: el infielder Tommy La Stella, el receptor puertorriqueño Víctor Caratini y el versátil Ian Happ.

La Stella y Caratini concedieron cuadrangulares. Los osos se convirtieron en el primer equipo desde  Cerveceros de Milwaukee en 1979 en utilizar tres peloteros de posición en el montículo en un encuentro.

Cachorros, líder de la División Central de la Liga Nacional, perdió apenas por cuarta vez en sus últimos 17 partidos.

Club exclusivo

Carpenter se unió a la estrella de Cachorros, Kris Bryant, como los únicos beisbolistas en la historia de las mayores en batear tres vuelacercas y par de dobletes en un juego.

Bryant también jonroneó en este partido, lo mismo que su compañero, el venezolano Willson Contreras.

Carpenter ha pegado vuelabardas en cuatro duelos consecutivos. Durante el lapso, se ha ido de 16-9 con seis cuadrangulares, tres dobles y 10 producidas.

El bambinazo para abrir el encuentro fue el sexto de Carpenter en la campaña (récord del equipo) y 21mo de su carrera. Con esto último igualó la marca del club que pertenecía al miembro del Salón de la Fama, Lou Brock.

Carpenter dio un jonrón de dos carreras en el segundo inning ante Jon Lester (12-3).

El abridor de los Cardenales Jack Flaherty (4-4) lanzó cinco episodios en los que permitió una rayita y dos hits, mientras ponchó a nueve y dio cuatro bases por bolas.

Latinos

Por Cardenales, los dominicanos Francisco Peña de 1-0 y Marcell Ozuna de 3-1 con una producida y una anotada. Los puertorriqueños Yadier Molina de 3-0 con una anotada y Yairo Muñoz de 1-1 con dos impulsadas y una registrada.

Por Cachorros, los boricua Caratini de 2-0 y Javier Báez de 5-1 con una anotada. El criollo Contreras de 4-1 con una remolcada y una anotada.

Chicago / AP

Share This:

Comentarios

  cachorros   cardenales   grandes-ligas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!