Locales

San Cristóbal es el destino más solicitado en el terminal de Puerto La Cruz

La afluencia de pasajeros en el terminal de Puerto La Cruz aumentó 6% en el inicio de la temporada vacacional / Foto: María Alejandra Lunar

Una de las rutas más solicitadas por los viajeros y las personas que deciden emigrar del país es San Cristóbal, estado Táchira, informó el director del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, Darwin Álvarez, quien agregó que le siguen Valencia, Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén.

El funcionario ha observado un aumento de 6% en la cantidad de usuarios por el inicio de la temporada vacacional, ya que se movilizan más de 900 personas diarias y estima que para la semana próxima se incremente a 2.000. Agregó que los autobuses tienen entre 15 y 20 salidas al día.

Álvarez afirmó que la tarifa más alta en carros ejecutivos es de 10 millones de bolívares, aunque usuarios que no quisieron identificarse indicaron que les cobran hasta Bs 20 millones.

Por la cercanía, Carúpano, Cumaná y el estado Bolívar son otros de los destinos más solicitados en este medio de transporte.

Seguridad

Según el director del recinto, los usuarios están resguardados por las policías Nacional Bolivariana (PNB), del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y Municipal de Sotillo (Polisotillo) las 24 horas.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún incidente que lamentar dentro de las instalaciones del terminal”, aseveró Álvarez.

El chofer José Domínguez cubre la ruta de Puerto Ordaz y comentó que ellos cobran 17 millones de bolívares por el pasaje, pero a veces llegan clientes que sólo tienen Bs siete millones en efectivo y los conductores se los aceptan porque “así nos ahorramos un poco a la hora de ir a comprar en el mercado. Gana el usuario y ganamos nosotros”.

Aseguró que son 33 líneas las que están afiliadas al terminal porteño y tienen diversos horarios de salida, dependiendo de a dónde se dirijan.

Respecto a los expresos, acotó que actualmente hay más viajes de lo normal a San Cristóbal, “porque la mayoría de los jóvenes y los no tanto, agarran esa vía para irse a la frontera colombiana y dirigirse a su destino”.

Mencionó que la línea de Expresos Los Llanos tiene una tarifa de cinco millones de bolívares para esa ruta. “Es uno de los precios más económicos para ese destino que es tan largo”, explicó.

Un trabajador de Expresos Caribe apuntó que ellos laboran sólo martes, jueves y sábado, debido a la situación del país y van directo a Boa Vista (Brasil).

Denunció que sus pasajeros son maltratados por las autoridades policiales cuando van en la vía. “Los martillan y les quitan sus pertenencias. No hay que cuidarnos de los malandros, sino de los policías y eso no puede ser así”.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  destinos   puerto-la-cruz   terminal-de-pasajeros   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!