Venezuela

Paparoni: 17% de los menores de 5 años está desnutrido

Paparoni instó una vez más al gobierno a que acepte la ayuda humanitaria de otros países / Foto: Internet

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni aseguró que las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro recrudecen la desnutrición y coloca en riesgo la infancia venezolana. Aseguró que 1 de cada 20 niños tiene retardo en el crecimiento por la falta de nutrientes necesarios para su desarrollo. Así lo señalan en una nota publicada en la página web de El Nacional.

“El informe de Cáritas señala que 17% de nuestros niños menores de cinco años presenta desnutrición grave. Eso quiere decir que dos de cada diez niños están en riesgo de morir de hambre y el gobierno no actúa para frenar esta situación”, dijo el parlamentario.

Destacó que esta situación de crisis humanitaria va asociada directamente con la caída de la producción y la inflación diaria que se ubica en 3%. “Solo en 2018 se han cultivado 200 mil hectáreas de maíz, de las 650 mil que se sembraban hace 10 años. Un venezolano se come 2 arepas al día aproximadamente y con esta producción los ciudadanos vamos a pasar a comernos 1 arepa cada 4 días”, detalló.

Paparoni, que forma parte de la comisión especial que atiende la crisis alimentaria en el país, instó una vez más al gobierno a que acepte la ayuda humanitaria de otros países porque se trata de garantizar la vida de las próximas generaciones.

Caracas / Redacción 

Share This:

Comentarios

  crisis   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!