Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  automovilismo

Vettel se lleva la pole para el GP de Alemania

El alemán superó al fines Bottas para ubicarse en la primera posición del Gran Premio de Alemania (Foto: Cortesía)

Sebastian Vettel se aseguró el sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Alemania, al tiempo que el campeón defensor Lewis Hamilton sufrió otro contratiempo.

Retrasado ya ocho puntos en la contienda por el campeonato, Hamilton arrancará la carrera del domingo desde el 14to puesto, luego de sufrir una falla hidráulica.

Un enorme rugido emergió de los fanáticos alemanes en el Hockenheimring cuando el favorito local _ Vettel se crio muy cerca de la pista _ se colocó en la cima a segundos del final de las clasificaciones.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas acababa de rebasar el tiempo de Vettel cuando éste produjo una vuelta asombrosa para regresar a la punta. El buen día de Ferrari se completó con Kimi Raikkonen consiguiendo el tercer mejor registro, delante de Max Verstappen, de Red Bull.

Previamente, los fanáticos alemanes celebraron por una razón diferente, cuando el Mercedes de Hamilton se apagó repentinamente en la pista en la primera parte de las clasificaciones, conocida como Q1. Sucedió poco después de que Hamilton se había extendido demasiado en una curva, saliéndose de la pista y seguidamente golpeando un bordillo al regresar.

El británico se esforzó para empujar su coche a los pits para poder continuar, pero se dio cuenta de que era fútil.

El joven Charles Leclerc había encabezado la última sesión de prácticas, en una pista empapada por la lluvia.

El monegasco de 20 años fue 0,4 segundo más veloz que su compañero de Sauber Marcus Ericsson. Solamente nueve autos marcaron tiempos en la pista de Hockenheim, donde la mayoría de los pilotos prefirieron esperar a las clasificatorias.

AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!