Locales

Comerciantes ambulantes del mercado porteño marcharon hasta la alcaldía

Fotoleyenda: Con camisas del Psuv, vendedores informales gritaron consignas en la calle Venezuela de Puerto La Cruz / Foto: Yerucxa Guzmán

Hace un mes y cuatro días que los comerciantes informales que ocupaban la calle Venezuela, adyacente al mercado municipal de Puerto La Cruz, fueron sorprendidos con una medida de desalojo por parte de las autoridades locales. Ahora no paran de exigir soluciones y este lunes un grupo de ellos se dirigió con ese objetivo a la alcaldía porteña.

Leopoldo Simoza, presidente de la Asociación Civil Bolivariana de Alimentos y Mercancía Seca, convocó a los mil 500 afectados de lo que llamó “el madrugonazo” e hizo un llamado a la mandataria municipal Herminia García Ron para que habilite el antiguo casino o el terreno ubicado al lado del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para reubicarlos.

“Nosotros no sabemos a dónde fueron a parar los Bs 135 mil millones que estaban otorgados a esa obra, uno no sabe las movidas de la delincuencia chavista”, enfatizó.

Varios de los presentes confesaron que desde que los sacaron del corredor vial les deben productos a los camioneros. Otros declararon que les exigen cambiar de rubro para ser reubicados. Unos 15 necesitarán escoger otros tipos de mercancía.

Isbelia Reyes vendía ropa en la calle y afirmó que sus derechos están siendo vulnerados. “Deseo trabajar como cualquier otro venezolano porque de esta manera es que les doy sustento a mis hijos”, afirmó.

Por su parte Amarilys Acuña aclaró que, en su mayoría, los vendedores son revolucionarios y chavistas y que no pretenden abandonar el partido en manos de gente irresponsable “que atenta contra el pueblo”.

A las 1:30 pm de este lunes, los informales estaban en el ayuntamiento, tratando de lograr acuerdos para volver a generar ingresos para sus familias.

Puerto La Cruz / Yerucxa Guzmán

Share This:

Comentarios

  mercado   plc   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!