Locales

Gobernación de Anzoátegui conmemoró 235 años del natalicio del Libertador

Anzoatiguenses rindieron honores a Padre de La Patria / Foto: Cortesía

A  propósito de celebrarse los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el gobernador Antonio Barreto Sira, en compañía de los miembros de su  tren ejecutivo, brindó homenaje al Padre de la Patria y aseveró que llegó el momento de una “segunda independencia nacional”

Los actos protocolares se iniciaron con una misa solemne en la Catedral de Barcelona, oficiada por el Obispo Jorge Aníbal Quintero, con la presencia del gobernador del estado y fieles católicos.

Posteriormente, se trasladaron a la plaza Bolívar de la ciudad capital donde se colocó la ofrenda floral ante la figura  ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

El mandatario estadal aseveró que “los venezolanos vivimos una situación aguda, como en los tiempos de la colonial por tal motivo todos estamos llamados a ser libertadores en esta segunda independencia”.

Afirmó que cada uno de quienes aman la libertad debe seguir el ejemplo de libertad, tesón y entrega que caracterizó a Bolívar, el mayor hombre de la América hispana.

“Esta segunda independencia la haremos lo civiles”, sentenció.

Barreto Sira encabezó una parada con la participación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado, Protección Civil y brigadas de niños Scouts.

Batalla Naval

El equipo de Anzoátegui en Movimiento aprovechó la ocasión para homenajear la gesta libertadora de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo que cumple 195 años.

“La historia es un cúmulo de enseñanzas. Debemos voltear para saber de dónde vinimos para entender dónde estamos y trabajar en el hacia dónde vamos”, reflexionó el gobernador.

Barcelona / Prensa Gobernación  

Share This:

Comentarios

  gobernacion-de-anzoategui   simon-bolivar   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!