Sucesos

Un adolescente mató a otro a cuchilladas para robar una bicicleta

La fiscal 17 pondrá al presunto homicida a la orden del Tribunal de Control de Adolescentes en Barcelona / Foto: Archivo

El ensañamiento con que actuó un adolescente de 17 años al asesinar a un muchacho de 14 dejó asombrados a los habitantes de la zona alta del sector Pozuelos, en Puerto La Cruz. Tras golpearlo, le asestó ocho cuchilladas y la primera se la dio en el corazón.

Eran las 8:00 de la mañana de este lunes, cuando el sujeto llegó a la vivienda del jovencito para robarse una bicicleta y otros objetos de valor, pero como este se opuso, lo atacó con un arma blanca. Una vez que cometió el crimen llevó el cuerpo para detrás de la casa y lo tapó con monte y una lámina de zinc.

Parientes del fallecido, quienes no se identificaron, dijeron que el individuo huyó del lugar, pero horas después fue atrapado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz, cerca de la casa de su suegra y paseando en la bicicleta que se había llevado.

Dijeron que un niño de dos años fue quien le contó a la progenitora lo que “el tuerto” le había hecho a su hermano.

Comentaron que se trataba de un muchacho sano, sin problemas y buen estudiante. Ambos menores de edad se conocían porque el padre del presunto homicida hacía trabajos de albañilería en la casa del otro y en algunas ocasiones se quedaba a dormir con su hijo en la vivienda.

Se tiene previsto que, este miércoles, la fiscal 17 Betzaida Sánchez presente al victimario ante el Tribunal de Control de Adolescentes de Barcelona. Se estima que solicitará la medida privativa de libertad por homicidio calificado.

El cadáver del estudiante fue entregado este martes a sus familiares en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  cicpc   adolescente   homicidio   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!