Locales

Convocan a paro de 24 horas en todas las universidades venezolanas

Tirso González, delegado de la Escuela de Ciencias Administrativas de la UDO, anunció que hoy habrá paro de docentes / Foto: Rafael Salazar

“El paro indefinido de las universidades de Venezuela está a un saltico”, aseguró Tirso González, delegado de la Escuela de Ciencias Administrativas de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.

El profesor destacó que las autoridades de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se reunieron, el pasado 19 de julio, y acordaron realizar una huelga de 24 horas para este jueves.

Destacó que la convocatoria a paro no es solamente para los docentes universitarios, sino para todos los trabajadores del país, con la finalidad de “alcanzar juntos un salario digno, acorde a los derechos contemplados en la Constitución”.

Explicó además que la llamada “Hora Cero” comenzó hace dos semanas y que las diversas protestas y actividades han sido exitosas, gracias al compromiso de los afectados.

Recalcó que en la reunión efectuada en Caracas, los dirigentes acordaron la “radicalización de las estrategias gremiales de conflictividad, apoyar de manera irrestricta al sector salud, difundir a nivel internacional el problema de este gremio y otros puntos con igual importancia estratégica”.

Los docentes esperan contar con el apoyo de todos sus agremiados y que el paro de 24 horas se cumpla en cada uno de los campus del país.

Yerucxa Guzmán / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  huelga   docentes   educacion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!