Venezuela

Maduro: Nuevo cono monetario entrará en vigencia el 20 de agosto

Nicolás Maduro, presidente venezolano, realizó sus anuncios durante una reunión con su Gabinete Económico en Miraflores / Foto: Twitter (@NicolasMaduro)

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la noche de este miércoles que el nuevo cono monetario entrará en vigencia el 20 de agosto.

El mandatario dio a conocer la noticia en un Gabinete Económico efectuado en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas que fue transmitido en cadena nacional y donde asistieron ministros y vicepresidentes.

“El 20 de agosto tendríamos el cono monetario circulando y se le reducirán cinco ceros a la moneda venezolana (la actual). Es un paso de mecanismos fiscales, financieros y monetarios para generar una nueva estabilidad del país”, dijo Maduro, al tiempo en que presentó los nuevos billetes del  denominado Bolívar Soberano.

El nuevo instrumento de transacciones se anclará en base al Petro, la criptomoneda impulsada por el Gobierno, que varía su valor de acuerdo al de la cesta petrolera, explicó Maduro.

“La reconversión se enmarca dentro del Decreto de Estado Monetario de Emergencia y busca darle más protección a nuestro pueblo. Con el anclaje de la moneda al Petro, nuestra criptomoneda, libraremos a la gente de los ladrones de efectivo que tanto daño hacen al país”.

Agregó que desea que el 95% de las transacciones comerciales en Venezuela se realicen mediante canales electrónicos. Su intención es anular la proliferación de vendedores de billetes.

“Tenemos que librarnos de los ladrones de efectivo. El 20 de agosto espero que todo el billete que tienen se les queme en las manos. Son unos bandidos, criminales y mafiosos que le han hecho mucho daño al país”.

Entrega

Informó que se le entregarán 29 mil 298 millones de barriles de petróleo, certificados por el Estado, al Banco Central de Venezuela (BCV), para fortalecer las reservas financieras del ente.

Indicó que exonerará de impuestos, y cualquier otro tipo de gravámenes, a los empresarios que adquieran insumos y materia prima en el exterior, para producir bienes de consumo destinados al mercado criollo.

De igual manera, ordenó a la ejecución de un censo del parque automotor venezolano, a través del Carnet de la Patria, para determinar las falencias de los vehículos y establecer mecanismos para solventar la crisis que padecen  tanto el transporte público como los sistemas de traslado de alimentos.

Ordenó la publicación de todos sus anuncios en Gaceta Oficial.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cono-monetario   economia   maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!