Sucesos

Policía de Barcelona detuvo a 12 presuntos saqueadores

El alcalde Marcano (izq.) aseguró que los presuntos saqueadores arremetieron contra los policías / Foto: Arturo Ramírez

La madrugada de este miércoles un grupo de personas fue sorprendido en flagrancia y detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), cuando intentaba saquear locales de un centro comercial en la avenida Costanera de Barcelona.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, informó que la detención de 12 personas, entre adultos y menores de edad, ocurrió aproximadamente a la 1:00 am.

Añadió que oficiales patrullaban por la zona cuando observaron a entre 80 y 100 ciudadanos que violentaban la santamaría de un local en el Centro Comercial (CC) Altamira con intenciones de saquearlo. Cuando los oficiales intervinieron, arremetieron contra ellos con piedras y otros objetos contundentes, por lo que tuvieron que pedir refuerzos.

Marcano indicó que una vez que llegaron las comisiones al lugar las personas comenzaron a dispersarse. Sin embargo, fue capturada una docena. Entre los detenidos figuran dos mujeres y cuatro adolescentes de 15 años.

Nombres

En el comando policial los aprehendidos fueron identificados como Eloísa Malavé Velásquez, de 19 años; Migueliannys Borges Márquez (23), Emerson José Idriogo (26), Eduardo Silvestre (19), José Gabriel Andrade (19), Francisco Javier Velásquez (20), Jhonny José Vargas (19) y Jorge José Ortiz (21).

El jefe local indicó que a estas personas se les incautó una mandarria y una pata de cabra, con la que violentaron las vidrieras del local. Igualmente, se les decomisó mercancía que habían logrado sustraer como enlatados, refrescos, chucherías, alimentos y carbón, entre otros.

Presume que los detenidos residen en los sectores Valles del Neverí, Fernández Padilla y Otto Padrón y que podrían estar implicados en el intento de saqueo de otro local comercial en la avenida Costanera.

Marcano señaló que no van a permitir que este tipo de vandalismo se registre en el municipio capital.

Barcelona / Eleida Briceño 

Share This:

Comentarios

  barcelona   capturas   polibolivar   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!