Locales

Alcaldesa de Sotillo no da respuestas a Sindicato de Obreros

Con el pabellón nacional obreros trancaron el paso vehicular frente al ayuntamiento / Foto: Arturo Ramírez

Obreros de la alcaldía de Juan Antonio Sotillo trancaron la avenida Municipal por sentirse “decepcionados” del trato que les ha dado Ejecutivo local.

La alcaldesa Herminia García Ron no ha respondido a las solicitudes de los empleados, así como tampoco ha ofrecido declaraciones en las ocasiones en las que los medios se las han solicitado.

Gruber Rodríguez,  obrero del ayuntamiento porteño, informó que introdujeron varias comunicaciones ante la Inspectoría del Trabajo, por lo cual han citado a la mandataria en tres ocasiones  y ella no ha asistido.

“Queremos nuestra dotación, pues nos deben tres. Casi un año y medio sin recibir guantes ni  tapabocas”, señaló Freddy Moreno, secretario de acta del Sindicato de Obreros de Sotillo.

Los trabajadores continúan de brazos caídos debido a las condiciones insalubres en que laboran en el basurero que tiene instalado la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) en la avenida Municipal, lugar que también se ha convertido en un foco de contaminación para toda la ciudad de Puerto La Cruz.

“Cobramos semanal 750 mil bolívares ¿qué compro yo con eso? Estamos cansados de comer sardina”, expresó un obrero con más de 10 años de servicio.

Acotaron, además, que cuando la alcaldesa estuvo en campaña les pidió trabajar dos semanas sin librar a cambio del voto y una bolsa de comida.

“Ahora que estamos pasando las de Caín no nos responde, no da ninguna solución”, exclamó un delgado obrero de cabello grisáceo.

Puerto La Cruz / Yerucxa Guzmán

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!