Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Mundo

CIDH visitará Honduras por violencia postelectoral

Seis de los siete integrantes integrarán la comisión / Foto: Cortesía

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el jueves que visitará Honduras del 30 de julio al 3 de agosto para monitorear de primera mano la situación de derechos humanos, especialmente en el contexto postelectoral.

Seis de los siete integrantes integrarán la delegación que además incluirá al secretario ejecutivo, Paulo Abrão; el relator especial para la libertad de expresión, Edison Lanza; y la relatora especial para los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, Soledad García Muñoz.

La Comisión dijo en un comunicado que se entrevistará con autoridades gubernamentales de los tres poderes del Estado y con representantes de la sociedad civil cuando visite Tegucigalpa, el Bajo Aguán, San Pedro Sula, Tela y Puerto Lempira. Además recibirá denuncias en un hotel de la capital mientras dure la visita.

La CIDH urgió en diciembre al Estado hondureño a investigar los hechos de violencia ocurridos durante las protestas callejeras ocurridas después de que el presidente Juan Orlando Hernández se reeligiera en noviembre en unos comicios que la oposición consideró fraudulentas.

Amnistía Internacional denunció el mes pasado que ningún miembro de cuerpos de seguridad está entre los 118 acusados de delitos relacionados a las 32 muertes ocurridas durante las protestas.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!