Venezuela

Maduro insistió en que hay un boicot financiero contra Venezuela

Maduro acusó a la empresa Euroclear de tener congelados recursos para la compra de medicinas y alimentos / Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su denuncia a lo que considera una “persecución financiera”, supuestamente llevada a cabo por el “imperio norteamericano”.

Durante una reunión con el equipo económico, realizada en el Salón del Perú, en el Palacio de Miraflores de Caracas, el Ejecutivo acusó a la proveedora de servicios financieros Euroclear de tener congelados recursos que están destinados a la compra de medicinas y alimentos. Aseguró que esto se debe a las acciones de “bloqueo económico” ejecutadas contra Venezuela.

“Euroclear, lo denuncio una vez más, nos tienen secuestrados 1.400 millones de dólares que le pertenecen a Venezuela, y nos persiguen todas las cuentas bancarias en el mundo”, subrayó en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

El jefe de Estado precisó que el país necesita una transformación global del modelo económico, la cual valoró como “una tarea compleja” en el campo de la acción gubernamental, económica, política y social.

“Venezuela pide a gritos una revolución económica, productiva”, expresó.

Caracas / Redacción / AVN

Share This:

Comentarios

  denuncia   economia   maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!