Locales

Sindicatos apoyaron asamblea de calle de trabajadores de Corpoelec

Dirigentes escucharon las propuestas de los obreros / Foto: Arturo Ramírez

La Comisión Intergremial Sindical de Anzoátegui protestó en apoyo a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes iniciaron una huelga general este lunes 23.

Afiliados  a los diversos gremios que se mantienen en la calle, coincidieron en que su  lucha es por reivindicaciones laborales justas, por lo cual consideran que deben recibir el mayor apoyo posible.

“Hoy todos somos Corpoelec y nuestras peticiones no son diferentes a las de ellos: aumento de sueldo, mejor calidad de vida y  seguros con coberturas más amplias que garanticen nuestro bienestar y el de nuestras familias”, expresó Iván Caigua, segundo vocal del Sindicato de los Trabajadores del Cemento.

Por su lado, Zuleida Cuiba, presidenta del Colegio de Enfermeras de Anzoátegui, enfatizó en el compromiso que tienen sus compañeras con la lucha laboral y que “no aceptarán menos de lo que les corresponde por ley y dignidad”.

Esta declaración la realizó debido al ofrecimiento gubernamental de elevarles el sueldo mensual a 8 millones 500 mil bolívares, lo cual fue rechazado por las agremiadas. “Un sueldo que se convertiría en 85 bolívares”, subrayó, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de eliminarle cinco ceros a la moneda venezolana.

La representación de los empleados de la industria de telecomunicaciones estuvo a cargo de Víctor Urbáez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cantv, quien respaldó las propuestas de los obreros de Corpoelec e indicó que se reunirá con sus compañeros, el próximo miércoles 1ero de agosto, para decidir las movilizaciones que realizarán  en los próximos días.

Seguridad

Juan García, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), agradeció la presencia de los  gremios de los sectores salud, cementero y telefónico y afirmó que las actividades de calle no cesarán hasta obtener sueldos acordes al costo de la cesta básica, seguros médicos, beneficios y la dotación de equipos para trabajar.

“Con 870 mil bolívares diarios que ganamos actualmente no hacemos nada, sufriendo quemaduras y teniendo lesiones en la columna porque ni los implementos necesarios para laborar tenemos a la mano”, denunció.

Señaló que mientras los ejecutivos de Corpoelec se movilizan en “carros último modelo”, los obreros no pueden atender a las comunidades y prestar un buen servicio por falta de camiones y material.

Puerto La Cruz / Yerucxa Guzmán

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!